Internacional

Temporal provoca destrozo de Reloj Floral en Viña del Mar

Temporal provoca destrozo de Reloj Floral en Viña del Mar

Durante la madrugada de este viernes, el icónico Reloj de Flores de Viña del Mar fue destruido tras la caída de un gran árbol producto de los fuertes vientos y las lluvias que azotaron la zona.

La jefa comunal indicó que "estamos trabajando para recuperar el reloj lo antes posible, afortunadamente teníamos un seguro y eso también nos posibilita para poder empezar a hacer los trabajos lo antes posible".

El pino, de entre 20 y 25 metros, se desplomó sobre el reloj presumiblemente por los daños que las condiciones climáticas provocaron en el tronco del árbol.

Ante la prensa, la edil dijo que "es una pena ver cómo quedó el reloj", el cual es considerado -según manifestó- "un lugar tradicional" de la urbe.

Personal municipal se encuentra en el lugar con motosierras y otras maquinarias para remover las ramas y el tronco que afectó a uno de los principales atractivos de la ciudad jardín. La creación del reloj fue parte del plan de embellecimiento urbano para ser sede la Copa Mundial de fútbol que ese año se realizó en Chile.