Tecnología

Trump acusa maltrato por parte de los medios de comunicación

Trump acusa maltrato por parte de los medios de comunicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la investigación federal sobre las relaciones de su campaña con Rusia no encontrará "colusión", en rápida respuesta al nombramiento por parte del Departamento de Justicia de exjefe del FBI Robert Mueller como fiscal especial para este caso.

El influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo ayer que el Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (.) y aquí hay claramente política en juego".

"Ante esta circunstancia especial, el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal", aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein.

Trump, quien recién se encuentra en el cuarto mes de su mandato, está en el centro del fuego cruzado por la secuencia de episodios controvertidos en la Casa Blanca, y no parece capaz de colocar su administración sobre rieles.

El llamado se produce después de que el diario The New York Times informara, este martes, de la presunta existencia de un documento que revela los intentos de Trump de obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

La tormenta política contra Trump que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, se desató cuando hace una semana el presidente estadounidense decidió destituir, de manera fulminante, al director del FBI, James Comey.

Abogado de profesión, Robert S. Mueller III, de 72 años, fue director del FBI por más de una década, entre 2001 y 2013, y además en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

De acuerdo con ese memo, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre Flynn y sus lazos con funcionarios rusos, y que ya le habían costado del despido.

"El fiscal especial Mueller tendrá todos los recursos apropiados para dirigir una investigación exhaustiva y completa, y estoy seguro de que él seguirá los hechos, aplicará la ley y alcanzará un resultado justo", agregó Ronsenstein.

"No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y a las mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo", apuntó.