Deportes

Argentina controló el partido, pero Inglaterra goleó de contra

Argentina controló el partido, pero Inglaterra goleó de contra

Por contra, Argentina, derrotada ante Inglaterra en su estreno en el país asiático, necesita la victoria de forma perentoria ante el anfitrión.

Marco Antonio Chima Ruiz, director técnico de la selección mexicana de futbol Sub-20, se dijo confiado en que su equipo podrá mejorar en su camino por el Mundial de la categoría, el cual comenzó ganando por marcador apretado de 3-2 ante su similar de Vanuatu. Los autores de los goles fueron Ronaldo Peña y Sergio Córdova.

Una victoria este martes podría acercar o asegurar la clasificación de Venezuela, de acuerdo a lo que suceda en el partido de México contra Alemania, que completa la jornada del Grupo B, que los nuestros lideran por el diferencial de goles (+2) al igualar en puntos con los centroamericanos.

Además, México puede dar buena cuenta de lo que supone confiarse ante Vanuatu.

Los 'aztecas' se miden el martes a Alemania (11h00 GMT), que afrontará el partido como una final luego de caer en el estreno ante una Venezuela que destapó las carencias de la 'Mannschaft' juvenil, lejos del nivel de la absoluta campeona del mundo.

En caso de lograr los tres puntos, México se asegurará matemáticamente el pase a octavos siempre que Vanuatu no derrote a la 'Mini-vinotinto'.

En caso de empatar, el 'Tricolor' se jugaría probablemente el liderato de la llave ante Venezuela en la última fecha, el viernes. Fue en la primera fase de la edición de 1981, en Australia, y en aquel entonces Alemania derrotó 1-0 a los 'Aztecas'.

Ubeda ordenó el ingreso de Martínez, quien logró jugar pese al duro golpe que recibió en la cabeza en un amistoso jugado en Vietnam, en un intento por torcer la historia, pero el goleador apenas jugó 17 minutos ya que el árbitro Mohammed Abdulla Hassan, de Emiratos Árabes Unidos, lo expulsó por pegarle un codazo a Tomori.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

Inglaterra, líder junto a los surcoreanos, buscará por su parte hacer valer su favoritismo ante una Guinea que cayó de forma digna ante Corea del Sur.