Financiera

Ariana Grande suspende su gira tras el atentado en Manchester, según TMZ

Ariana Grande suspende su gira tras el atentado en Manchester, según TMZ

El día de ayer, un terrorista suicida se hizo explotar en las afueras de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unidos, un acto a la que se ha adjudicado responsabilidad el grupo extremista del Estado Islámico (ISIS, en inglés). Hasta ahora se desconoce de dónde vinieron las detonaciones; agentes de seguridad no han confirmado lo que ocurrió, tampoco se ha confirmado si la explosión fue dentro o fuera del estadio. No menor, recordemos que la mayoría de los asistentes eran niños con sus padres y adolescentes.

La empresa ferroviaria National Rail anunció en un comunicado: "los servicios de emergencia se ocupan de un incidente en el Manchester Arena". Diferentes videos muestran cómo las personas abandonan, en pánico y a los gritos, el estadio. Las autoridades están investigando si el atacante tenía cómplices. Se realizan las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Más tarde el martes, la policía desalojó un gran centro comercial en el centro de Manchester.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado el "horrible atentado terrorista" de Mánchester y ha afirmado que sus pensamientos están con las víctimas de las explosiones y con sus familias. May ha convocado este martes al comité de crisis COBRA en respuesta al ataque.

Un elemento de seguridad del Manchester Arndale declaró que la policía les pidió el desalojo de la plaza tras recibir "una alerta de seguridad".

Ariana Grande es una cantante estadounidense que a sus 23 años ya se ha convertido en una de las más famosas estrellas del pop del mundo.