Financiera

De gira, Macri convocó a empresarios japoneses a invertir en la Argentina

De gira, Macri convocó a empresarios japoneses a invertir en la Argentina

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, Macri recibió a Tevez y a su esposa, Vanesa Mansilla, en el hotel Hyatt on The Bund, donde se alojó durante su estadía en Shanghai.

El anuncio fue realizado durante la visita que el presidente Macri realizó a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación. Además, en el comienzo de la jornada, saludaron a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio.

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvieron hoy una reunión bilateral con sus respectivos equipos y después ofrecieron una declaración conjunta en el despacho del mandatario japonés.

A su vez, Abe enfatizó que la Argentina cumple el papel de "locomotora en el continente sudamericano" y manifestó su intención de que desarrollar "con mayor energía" las relaciones bilaterales.

El presidente Mauricio Macri comenzó su gira por Japón con un encuentro junto a empresarios locales que están interesados en invertir en Argentina. Esta es la última parada de su viaje para luego regresar a su país el domingo.

Además de reconocer que quiere mucho "a Carlitos", el mandatario de Argentina no descartó un posible regreso de Carlos Tévez a Boca Juniors. Asimismo, aseguró que "es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina".

También, en el marco de su gira por los países asiáticos, el Presidente señaló el objetivo de que el país se convierta en el "supermercado del mundo", para lo cual -indicó- necesita "agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos".

En tanto, en relación a la visita a China, Macri también citó la "disposición a vincularnos con el deporte y la cultura, así como el intercambio de jóvenes de ambos países y el otorgamiento de becas" en tal sentido.

Luego, ambos firmaron acuerdos y mantuvieron contacto con la prensa.

Ghezzi participó en Beijing de un Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, celebrado el martes y que contó con la participación de cerca de 100 empresarios argentinos y alrededor de 800 de la parte anfitriona. También participaron de la comida, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, el Embajador Argentino en Japón, Alan Beraud y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

"Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y ésta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad", les dijo.