Deportes

Del Potro debutó con un triunfo en el abierto de Lyon

Del Potro debutó con un triunfo en el abierto de Lyon

El argentino necesitó de una hora y 36 minutos y tuvo que levantar un 0-3 en el segundo parcial para meterse en la siguiente instancia, en la que lo espera el portugués Gastao Elías (125), que en su debut superó al moldavo Radu Albut (86). El de Chascomus se enfrentará en octavos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito.

El tandilense volvió a estar entre los mejores treinta del mundo tras llegar a los cuartos de final en Roma.

Los tenistas argentinos Guido Pella, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron ayer a la segunda ronda de la etapa clasificatoria de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 16.790.000 euros.

Del Potro ingresó a este torneo gracias a una invitación de la organización y viene de alcanzar los cuartos de final en Roma donde perdió con Novak Djokovic, semanas de preparación para volver a París tras cinco años de ausencia y como uno de los preclasificados. Así, se metió en el top 30 por primera vez desde su regreso al tenis en 2016 tras sus operaciones en la muñeca izquierda.

Kicker (94º), por su parte, firmó la mejor victoria de su carrera y sacó de torneo al australiano Nick Kirgios (19º), cuarto cabeza de serie, por 2-6, 6-4 y 6-2.

El mismo día debutarán los otros dos compatriotas que figuran en el cuadro principal: Carlos Berlocq (63º) jugará con el estadounidense Tennys Sandgren (112º), surgido de la qualy, mientras que Renzo Olivo (91º) se cruzará con el ruso Karen Khachanov (54º).