Financiera

Donald Trump a países musulmanes: expulsen a los extremistas de 'Tierra Santa'

Donald Trump a países musulmanes: expulsen a los extremistas de 'Tierra Santa'

Expúlsenlos de sus lugares de oración.

En su segundo día en Arabia Saudita, Trump se reunirá con numerosos líderes árabes para debatir la lucha contra el terrorismo.

Para Trump, la lucha contra el extremismo islamista no es una "batalla entre religiones", sino "una batalla entre criminales bárbaros que intentan aniquilar la vida humana y gente decente de todas las religiones que intenta protegerla".

"Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (...) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve", añade según el texto divulgado.

Este discurso atraerá la atención mundial de manera especial, considerando la prohibición de viajar a Estados Unidos ordenada por la administración Trump a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y la retórica antiislámica durante la campaña electoral del jefe de la Casa Blanca.

Fiel a la política seguida desde que llegó al poder, evitó hablar de los derechos humanos ante un grupo de mandatarios que suelen ser objeto de críticas por parte de las organizaciones internacionales.

"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (.)".

Asimismo, Trump ancló un duro mensaje contra el Estado Islámico. Además, calificó al islam como una de las "grandes religiones" del mundo.

El día de hoy Trump continuará su gira internacional por Israel, viajará a Palestina y, posteriormente, a el Vaticano y Bruselas.

"De Líbano a Irak y a Yemen, Irán financia armas y entrena a terroristas, malintencionados y otros grupos terroristas que extienden la destrucción y el caos por la región", lanzó Trump.

"¡Estoy de acuerdo!", respondió Trump en medio de la hilaridad de los asistentes a la reunión bilateral, que tuvo lugar en Riad, antes de la inauguración de la cumbre de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a la que asistirá el presidente de EEUU.

"Irán, que acaba de celebrar verdaderas elecciones, recibe ataques del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) en ese bastión de la democracia y la moderación", afirma el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif. Una de sus intervenciones es en la guerra civil en Siria, recordó.

Al momento de analizar la situación en Siria, Trump no dudó en apuntar contra Irán como el responsables detrás de los "indescriptibles crímenes" del gobierno de Bashar Al Assad.