Financiera

El dólar trepó a 16,40 pesos y alcanzó un nuevo récord

El dólar trepó a 16,40 pesos y alcanzó un nuevo récord

Los precios fueron escalando posiciones sin interrupciones y con una presión compradora que le hizo tocar máximos en los $ 16,21 en los momentos más próximos al cierre.

"La tasa de devaluación del dólar desde comienzos de mayo supera ahora con comodidad el rendimiento de las colocaciones en pesos a corto plazo y provoca el cambio de tendencia con una significativa y rápida actualización en el valor del dólar que deja paulatinamente los niveles más bajos que generaron una fuerte sensación de atraso cambiario", agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento mayorista alcanzó los u$s 426,0 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron u$s 10 millones.

Por otro lado, la liquidación de los exportadores fue un 29% inferior a la del último viernes, lo que no ayudó a estabilizar la divisa.

El inversor local, de hecho, se guio más por esta incertidumbre generada por la orden de Trump, sin tener en cuenta que la divisa retrocedía en ese país a mínimos en más de seis meses contra una canasta de monedas, ampliando las pérdidas de la semana pasada y arrastrado por el incierto clima político de ese país, que seguía presionando a la divisa.

En tanto, el dólar blue aumenta nueve centavos a $ 16,31, y mantiene por cuarta jornada consecutiva debajo de la cotización oficial, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Es debido a una mayor oferta por parte de algunos ahorristas que evitan cambiar sus billetes en bancos, ya que ofrecen precios menos atractivos con respecto al circuito informal.

Ayer, el minorista se recalentó y se disparó 18 centavos, a $ 16,41.

¿Perforará los $16 el dólar en las próximas semanas?

El plazo más largo operado fue octubre a $ 17,54. Las reservas del Banco Central cayeron casi 400 millones de dólares el viernes pasado apenas estalló la crisis institucional en Brasil.