Financiera

El frente amplio PRD-PAN en 2018 es un error político: Barbosa

El frente amplio PRD-PAN en 2018 es un error político: Barbosa

El presidente del PAN exigió a las autoridades electorales intervenir porque, recordó, desde el inicio del proceso electoral en el Estado de México advirtió que habría una "elección de Estado".

El dirigente del partido blanquiazul, catalogó este anuncio como positivo, dijo que siempre es benéfico tener un diálogo, el cual permita llegar a acuerdos con distintas fuerzas y actores políticos, siempre y cuando el objetivo común sea el bienestar de los mexicanos.

"Estamos en contra de una alianza contrahecha con el PAN que reedite el foxismo o el nefasto calderonismo que tanta sangre costó y sigue costando al pueblo de México; y también, estamos en contra de esos personajes que construyeron el fraude electoral en contra del PRD y su candidato en el 2006", señaló la agrupación en un comunicado. Ahora hay que definir si los dirigentes del PRD.

Así que, será muy poco en lo que pueda contribuir al asunto del frente opositor, porque primero lavará su honor ante las calumnias que le fueron levantadas y después verá como le hace para llevarle las contras al PRI en el proceso de elecciones presidencial del 2018.

Perder el estado con 16 millones de habitantes sería un duro golpe político para el PRI en su intento por impedir el próximo año la victoria de López Obrador, quien ha encabezado las encuestas de cara a las presidenciales. "Es un frente opositor, la verdad, de lambiscones y de paleros".

Además, tiene aliados como el Diputado matamorense avecindado en Victoria, Adolfo Cárdenas Gutiérrez, que producen votos suficientes para generar cargos plurinominales, incluso, hasta podrían obtener triunfos en algunos municipios del país.

"Yo no descarto nada, tampoco descarto una alianza con él, pero como anda de arrogante quién le va a andar... yo por lo menos no soy rogón".

El PRI, enfatizó, seguirá convocando a toda la ciudadanía libre a que vote de manera libre, considerando las mejores propuestas y a los mejores candidatos.

También afirmó que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) "le gusta ganar las elecciones a la mala, a billetazos", y por ello reiteró su exigencia al órgano electoral a que refuerce todas las medidas para garantizar una elección democrática, porque ya se han presentado más de 20 quejas sin que haya consecuencias.

En Tamaulipas como en muchas entidades del país, el PT no será un factor opositor del tamaño que quieren Barrales Magdaleno y Anata Cortés.