Deportes

Macri condenó el atentado en Manchester

Macri condenó el atentado en Manchester

El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

"En nombre de Alá, el clemente y misericordioso, esto es sólo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados". No precisó si el atacante murió. "Los londinenses verán más policías en nuestras calles", dijo el alcalde. Las explosiones se produjeron en el vestúbilo del Arena. "Es el peor ataque que ha sufrido Manchester, y lo peor que se ha hecho en el norte de Inglaterra", concluyó. "Intentamos comprender la retorcida y perversa mente que ve una sala llena de jóvenes no como una escena para atesorar sino como una oportunidad para una matanza", agregó.

Suman 22 muertos por el atentado en la Manchester Arena. "La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia", resaltó.

Hoy más temprano, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, según informó la Policía local.

El incidente desencadenó una búsqueda de seres queridos durante toda la noche, en la que los padres intentaban localizar a sus hijos adolescentes y los grupos de amigos separados tras la explosión intentaban reencontrarse.

Twitter y Facebook se llenaron de peticiones de información sobre gente a la que no se había encontrado.

Las mismas fuentes aseguran que la cantante no está en condiciones de actuar, y el equipo que rodea a Ariana Grande está muy preocupado por su seguridad. Testigos dijeron que vieron tornillos y otras piezas de metal, indicando que la bomba podría haber contenido metralla que buscaría aumentar los daños. También se han registrado varios pisos en la zona.