Financiera

May condena el "atroz ataque terrorista" en Manchester

May condena el

La explosión fue un atentado suicida perpetrado por un atacante que actuó solo y murió por la deflagración, informó la Policía de la ciudad británica.

La Policía y los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos.

La cantante estadunidense Ariana Grande se encuentra a salvo de las explosiones acontecidas esta noche en la Manchester Arena, donde ella ofreció un show, difundió su representante. Al principio pensé que habíamos perdido algo en el concierto. Había vehículos de emergencia en el lugar ayudando a los heridos y unidades de manejo de explosivos.

La Policía de Manchester ha confirmado que las explosiones han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente. Numerosas personas han fallecido y medio centenar resultaron con heridas.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

Los asistentes al concierto cayeron en pánico después de un estallido que se registró al final del concierto, que es parte de la gira Dangerous Woman, de Grande.

"Los agentes quellevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después.

El comunicado difundido por la Policía local en redes sociales, dice: "Nuevos detalles del incidente en el Manchester Arena no han sido revelados. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", dijo la mandataria. El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, por su parte, condenó el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que, simplemente, estaban disfrutando de un concierto".