Financiera

Nuevo aumento en las prepagas — Tarifazo

Nuevo aumento en las prepagas — Tarifazo

Por su parte, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción propició el desdoblamiento del porcentaje citado, resultando un aumento del 6% a partir del 1 de julio y del 5% a partir del 1 de agosto de 2017.

Las cuotas de las empresas de medicina prepaga volverán a incrementarse.

El incrementó estará dividido en dos partes, en julio (6%) y en agosto (5%). Ese incremento fue desdoblado en dos meses. Según pudo registrar DIARIOJUNIO la decisión fue comunicada esta mañana mediante la resolución 613-E, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud Jorge Lemus.

"Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto", expresó la medida.

Entre los considerandos de la resolución, se especifica que la Superintendencia de Servicios de Salud consideró que era razonable este incremento, por lo cual en los próximos días deberán notificar a los usuarios, de manera fehaciente, esta nueva disposición.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas un 11 por ciento.