Financiera

Postergan audiencia sobre investigación contra Michel Temer — Brasil

Postergan audiencia sobre investigación contra Michel Temer — Brasil

Los movimientos Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo Sin Miedo), así como diversos sindicatos, convocaron a los brasileños para ejercer presión sobre el presidente, quien se encuentra acorralado por las acusaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa cárnica JBS.

Se trata del noveno pedido de juicio político contra Michel Temer, quien en los últimos tres días desmintió dos veces su renuncia a raíz de sido grabado por el delator y corruptor Joesley Batista, dueño de JBS, hoy en libertad, en Estados Unidos.

En Río de Janeiro un grupo de personas marchó hasta la casa de Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de los Diputados, y quien en función de su cargo tiene la potestad de aceptar o rechazar los pedidos de juicio político contra Temer.

En Brasilia, la capital del país, unas 300 personas se congregaron en una de las principales vías de la ciudad para pedir también la salida del mandatario, en el poder de manera efectiva desde el pasado agosto, cuando reemplazó a la destituida Dilma Rousseff.

El jefe de Estado tuvo un fin de semana de intenso cabildeo y convocó varias reuniones en su casa para intentar reconstruir el apoyo de sus aliados y, en una demostración de fuerza, llevar adelante las reformas económicas propuestas por su Ejecutivo.

Una severa crisis política se desató en Brasil después que el miércoles pasado se divulgó una grabación en la que Temer aparenta dar un aval al empresario Joesley Batista para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente preso en la ciudad de Curitiba.

Temer sostiene que las acusaciones en su contra se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos".

Temer se basó en el informe realizado por peritos contratados por medios locales que afirmaron que la grabación fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía.

Sin embargo, la Corte Suprema ya abrió una investigación y Temer enfrenta llamados a que renuncie o enfrente un juicio político. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.