Financiera

Reportan 19 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande, en Manchester

Reportan 19 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande, en Manchester

Mientras la policía de Manchester no ha difundido ninguna cifra oficial, algunos medios ingleses estiman que el número de muertos en el Manchester Arena podría alcanzar más de 20, así como decenas de heridos. El manager de la cantante de origen italiano aseguró que se encuentra en buen estado.

En filmaciones que circulan por las redes sociales se puede observar con cientos corren con desesperación tras oír las explosiones.

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, afirmó el martes la primera ministra británica Theresa May.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena".

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. Robert Tempkin, de 22 años, contó como "todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo". "Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

Elliot narró que fuera del Manchester Arena "la gente solo lloraba y lloraba".

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.