Financiera

Reportan que #LordNaziRuso se encuentra en coma tras linchamiento en Cancún

Reportan que #LordNaziRuso se encuentra en coma tras linchamiento en Cancún

Aleksei Viktorovich Makeevuna sufrió de una serie de traumatismos en la cabeza, lesiones en los brazos y en la espalda, provocadas por una turba de alrededor de 200 a 300 personas que intentaron lincharlo la noche del viernes, tras ser acusado de insultar y ofender repetidamente de manera racista a los habitantes del destino turístico de Cancún.

El INM confirmó que el ruso se encontraba en situación irregular en México ya que ante las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar su deportación, se procedió a su egreso de la estación migratoria.

Aunque su estado es grave, fue reportado como estable.

De acuerdo con Sputnik, este ruso o ucraniano residente desde hace unos meses en Cancún, fue sometido a una revisión médica y la autoridad rusa lo obligó a pasar un mes en un hospital especializado.

Los reclamos subieron de tono y en un momento, cuando el ruso se asomó a la puerta, un joven intentó sacarlo a la calle y fue apuñalado por el extranjero. La noche del viernes, una multitud se manifestó fuera de la casa de Makeev, apodado #LordNaziRuso, para pedir su expulsión del país por los vídeos que coloca en Youtube en los que insulta a mexicanos.

En diciembre del año pasado, Alexéi Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado en Cancún, Quintana Roo, fue encarcelado en México por su actitud violenta, se le canceló su permiso de residencia y lo obligaron a abandonar el país, pero apeló y consiguió quedarse como residente permanente.

Makeev, instructor de buceo, fue golpeado con palos y piedras por la turba hasta que la policía municipal de Cancún lo rescató.

"Toda la comunidad rusa quiere decir que no todos los rusos son así, que no se puede juzgar a toda la nación con el comportamiento de un individuo que tal vez tiene enfermedades mentales, por eso sentimos mucho y queremos decir que quisimos prevenir las consecuencias que ya vemos". Más tarde se mudó a España, desde donde, según el propio bloguero, fue deportado.

Ayer medios locales informaron que Makeev permanecería entre 4 y 5 días internado en el Hospital General de Cancún debido a que presentaba dificultades de movilidad.