Deportes

Sampaoli: "No me voy como un mercenario del Sevilla"

Sampaoli:

Mientras que el Sevilla se despidió de la temporada en España con una goleada (5-0) al descendido Osasuna y la afición sevillista dedicó una pitada a Jorge Sampaoli en el más que probable adiós del técnico argentino.

Aseguró que no se dio cuenta de ello y que no sintió ningún agravio hacia él en el campo, y reiteró que "si sucedió eso, los que incitaron a la gente para que así sucediera, ganaron la batalla".

Sobre su salida, Sampaoli señaló que "el camino de la aceptación de que me vaya a Argentina no depende de mí en exclusiva, no me compete". "Si sucede, porque se arregla el vínculo contractual, seré seleccionador argentino; de ahí saldrá la opción de que esto suceda o no", subrayó el de Casilda.

Está claro que la renovación parece haber comenzado de la mano de Jorge Sampaoli.

"Los que quisieron que me piten son los periodistas, y lo han conseguido".

"Hay que valorar el esfuerzo que hicieron estos chicos, el llegar a la liga de arriba con los grandes presupuestos. Y en un bache tocó decrecer y los rivales mantuvieron regularidad en un mes que fue un poco fatídico", explicó Sampa.

Al margen de esta polémica, se mostró feliz por el cuarto puesto en el que acabó el cuadro blanquirrojo, y recordó que estuvo todo el año tercero, jugó la 'Champions', en la que cayeron en octavos por "mala suerte en la definición", clasificó para la previa de la máxima competición y logró 72 puntos en la liga española en lo que consideró, "una de las mejores campañas" del equipo.

En una jornada sabatina con partidos intrascendentes, el Deportivo goleó a Las Palmas (3-0), el Leganés empató en casa con el Alavés y Sporting y Betis también firmaron tablas.

Para el domingo quedarán los encuentros con algo en juego y sobre todo, el desenlace por el título, en el que el Real Madrid parte con la ventaja de necesitar un solo punto en su desplazamiento a Málaga para ser campeón.