Deportes

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid: "La clave ha sido la regularidad"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid:

"Es la mejor Liga del mundo, en la que hay grandísimos equipos, pero hemos sido una familia y solo así se puede ganar", apuntó.

En el inicio del complemento, Real Madrid no mostraba garantías en defensa.

A lo largo de la temporada, los dirigidos por Zinedine Zidane contaron con una de las mejores versiones de Ronaldo, quien convirtió 25 de los 105 goles de su equipo en el torneo y se ubicó tercero en la tabla de máximos artilleros.

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estalló ante la prensa tras conquistar este domingo la Liga, aludiendo a las críticas que recibe: "No soy un santo pero tampoco soy el diablo que mucha gente cree que soy".

Particularmente, con un agente de seguridad del Real Madrid que recibió esta entrada digna de defensa central.

El centrocampista croata Luka Modric reconoció sentir una "sensación increíble" por haber ganado el título de Liga y comentó que el Real Madrid mereció ganar el campeonato.

El equipo blanco decidió no arriesgar y de hecho fue el Málaga el que llevó el peso del encuentro.

Posiciones finales: Real Madrid (campeón) 93 puntos; Barcelona 90; Atlético de Madrid 78; Sevilla 72; Villarreal 67; Real Sociedad 64; Athletic de Bilbao 63; Espanyol 56; Alavés 55; Eibar 54; Málaga y Valencia 46; Celta 45; Las Palmas y Betis 39; Deportivo La Coruña 36; Leganés 35; Sporting de Gijón 31; Osasuna 22 y Granada 20 (Los últimos tres descendieron). El japonés Takeshi Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).

Los antecedentes no son muy halagüeños para el Málaga, pues en sus quince duelos contra el Madrid sólo le ganó una vez como local (3-2) y fue en 2012 con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, mientras que empató cinco partidos, el más reciente por 1-1 la pasada temporada, y perdió nueve, algunos de ellos por goleada. 38 jornadas sin fallar y un gran grupo que se lo merece'.