Financiera

Terrorismo en Inglaterra: 19 muertos y unos 50 heridos

Terrorismo en Inglaterra: 19 muertos y unos 50 heridos

"Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", afirmó en Twitter el líder de la oposición.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

El representante de la disquera de Ariana Grande en Estados Unidos, Joseph Carozza, informó que la intérprete se encuentra a salvo.

"He oído una fuerte explosión".

Estados unidos dijo estar trabajando con sus socios internacionales para obtener información adicional sobre la causa de la explosión, aunque no aludió al evento como un incidente terrorista.

El estallido se produjo al término del recital que la estrella pop Ariana Grande dio el lunes por la noche en el Manchester Arena y al que habían acudido miles de fans, muchos de ellos adolescentes.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 19 personas, con alrededor de otras 50 heridas".

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo". Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.

La detonación se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo.

Si se confirma que lo ocurrido es un atentado, sería el peor registrado en el Reino Unido desde el ataque al sistema de transporte de Londres que en julio del 2005 mató a 56 personas -incluidas las que lo perpetraron- e hirió a unas 700 y que fue asumido por Al Qaeda.

"A esas alturas creemos que el ataque de anoche fue obra de una persona".

El ataque se produce en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. El país lleva más de dos años bajo un nivel de alerta terrorista "severa", el segundo más grave de una escala de cinco que utilizan las fuerzas de seguridad y que significa que un ataque es altamente probable.