Deportes

Toluca de González y Chivas repartieron puntos en playoffs

Toluca de González y Chivas repartieron puntos en playoffs

Para el Apertura 2006, ambos conjuntos se volvieron a topar, ahora en la final del campeonato, y con goles del "Maza" Rodríguez y "El Bofo" Bautista, las Chivas consiguieron su onceava estrella.

Tigres y Chivas se perfilan para llegar a la final del Clausura 2017 y con amplia ventaja de acuerdo al Soccer Power Index de ESPN.

Si bien tienen la ventaja de ser locales, los rojiblancos deben cuidarse del contrario porque si reciben un gol el duelo se les puede enredar la serie y si aceptan dos o más estarán obligados a ganar ante un contrario con buen balance en sus líneas. Se trata de la segunda sequía más larga entre los cuatro equipos más populares del país, sólo superada por el Cruz Azul, que no se corona desde el Invierno 97.

"Sería un grave error pensar que estamos en la final, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, y tratar de imponer nuestro juego, sabemos lo que provoca jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero soy muy respetuoso del rival", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda.

Ese marcador obliga a los perros aztecas a ganar también 2-0 en el estadio Caliente y empatar el marcador global 2-2, y con ello avanzar a la final gracias a su mejor posición en la fase regular en la que fueron líderes.

Chivas se coronó ante el Toluca en la celebración de su Centenario; este año 'Los Diablos' cumplen cien años de vida y quieren vengar la afrenta.

Tras caer por 3 a 1 en el partido de vuelta ante Santos Laguna, Toluca logró acceder a la siguiente fase gracias a la gran actuación de su portero Alfredo Talavaera.

Guadalajara y Toluca empataron a un gol en el partido de ida, celebrado en el estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos.