Deportes

Zidane es el mejor entrenador del Mundo, según presidente del Real Madrid

Zidane es el mejor entrenador del Mundo, según presidente del Real Madrid

Los jugadores llegaron a Madrid aproximadamente a las 2:30 de la mañana, tiempo local, y se unieron a los cerca de 50.000 seguidores que los estaban esperando desde que terminó el partido en la ciudad sureña de Málaga.

En tanto Barcelona derrotó a Eibar 4 a 2, con dos goles del astro Lionel Messi -uno de penal y además falló otro- pero no pudo descontar los tres puntos de ventaja que le llevada el equipo de la capital española.

Como era de esperarse, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo que ver en la obtención de un cetro más en la liga para el conjunto "merengue", al abrir el marcador a los dos minutos, seguido del francés Karim Bencemá, en el 52.

"El Madrid reconquista el título de Liga cinco años después", escribe el diario deportivo Marca que titula "¡¡¡Van 33!", el número de Ligas ganadas por el equipo blanco. Marcelo luego puso una bufanda del equipo a la estatua ante una enorme ovación del público mientras los jugadores festejaban bajo una lluvia de confeti.

"He hecho una preparación para la parte final porque sabía que iba a ser importante, he tenido buenas exhibiciones", comentó.

Con este resultado el Real Madrid se coronó campeón de La Liga.

Lo hizo en su octava temporada consecutiva marcando cien goles o más, desde 2009-10, la primera de Cristiano como merengue.

"Genial, y la del 3 de junio contra la Juventus mejor todavía", dijo Emilio Guillen, un hincha de 37 años que celebraba en Cibeles.

Apenas unos minutos después de que el árbitro pitara el final del Málaga-Real Madrid, la plaza de Cibeles empezó a llenarse de madridistas dispuestos a celebrar por todo lo alto el título de Liga que los blancos lograron.

"Esta plantilla de magníficos jugadores ha realizado una temporada formidable superando los obstáculos con talento puro y nos ha llevado a ser un grupo insuperable", dijo el presidente, que aseguró que "pertenecer al Real Madrid significa no caer en la auto-complacencia".