Internacional

Negociación con PRD se intensificará después del 4 de junio: Anaya

Negociación con PRD se intensificará después del 4 de junio: Anaya

Para Ernesto Cordero Arroyo, senador de Acción Nacional, tanto Ricardo Anaya como la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, fueron "chamaqueados" con la idea.

"Se resbalaron", comentó Cordero Arroyo, y bromeó: Lo dicho "no era lo que querían decir".

El panista pidió pensar en los comicios del próximo 4 de junio y centrarse en el esfuerzo de los candidatos.

Recordó que como militante del PRD, partido al que renunció este año, siempre se opuso a este tipo de estrategias.

Estado Islámico se atribuye ataque en el concierto de Ariana Grande
El propio Pep Guardiola ha querido mostrar todo su apoyo a las víctimas del atentado sin creerse todavía lo sucedido: "En shock". Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

"Si Andrés Manuel López Obrador insiste en que el PRD debe declinar, estaría construyendo su derrota", y si eso ocurre, dijo, los demás partidos de izquierda deben salir unidos a la contienda del 2018 con o sin Morena.

Asimismo, opinó que esta pretendida alianza no es contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino para parar Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en sus aspiraciones presidenciales.

No obstante, se dijo convencida de que México requiere "un acuerdo nacional" que incluye a diversas fuerzas políticas del país, con excepción del PRI, situación que coincide con el acuerdo tomado por el Congreso Nacional del PRD respecto a la política de alianzas.

Sin duda, lo que subyace en esta suerte de albazo, es la intención de preservar el manejo político de sus partidos, es decir, Anaya y Barrales parecerían estar haciendo un control de daños ante una eminente derrota en el EDOMEX, que los podría mandar hasta el tercero y cuarto lugar, lo que significaría, después de las victorias del 2016, un evidente retroceso. Además, que sería el PAN quien decida al candidato a la presidencia y el PRD al candidato al gobierno de la Ciudad de México. Senadores blanquiazules dieron la "bienvenida" al anuncio de la creación del Frente Amplio Opositor, señalando que éste abre el camino para votar iniciativas que el PRI ha bloqueado de manera sistemática. "Están dando por perdidas las elecciones, saben que por separado no tienen fuerza", dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor. "Si logra captar ese discurso de cambio frente a un debilitamiento de Josefina y Zepeda, entonces la elección se pondrá bien difícil".