Financiera

Revolucionarios marchan este lunes por la Constituyente

Revolucionarios marchan este lunes por la Constituyente

Los seguidores del Gobierno Nacional se movilizarán este martes desde 12 puntos de Caracas hasta la Plaza Diego Ibarra, para rechazar los hechos irregulares ocurridos en el país y en respaldo a la Constituyente.

La marcha, denominada como "Constituyente es Garantía de Salud", iniciará alrededor de las 10:00 am desde la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la capital, con destino a la Plaza Bicentenario del Palacio Presidencial de Miraflores.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz, quien también conduce el programa radial, indicó que la movilización de las fuerzas patriotas demostrará la voluntad que tiene el pueblo para derrotar la violencia y apegarse a los llamados de paz realizados en reiteradas oportunidades por el jefe de Estado.

Maduro propuso la Asamblea Constituyente como una vía máxima de diálogo y aseguró que si el Consejo Nacional Electoral publicaba el cronograma de elecciones regionales la oposición seguiría protestando, pues sostiene que su objetivo es sacarlo del poder, no por la vía de los votos, sino a través de un golpe de Estado.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, diversos sectores políticos y sociales podrán elevar propuestas para fortalecer la Constitución con énfasis en nueve líneas programáticas, en las que destacan la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y constitucionalizar las misiones sociales.