Espectáculos

Atentado en Manchester: la policía interroga a once sospechosos

Atentado en Manchester: la policía interroga a once sospechosos

La Policía británica interroga a once sospechosos -entre ellos Ismail Abedi, hermano del autor-, tras haber detenido a otros dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, la pasada madrugada.

En los allanamientos policiales realizados ayer en el sur de Manchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo que los agentes hicieron "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen profundizando varias líneas de investigación.

Estos registros forman parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto para jóvenes, que causó 22 muertos y 64 heridos.

Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en direcciones no especificadas de Manchester, así como en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (al norte de Inglaterra). Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA. La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado...

Los analistas libios creen que Ramadán Abedi perteneció a una organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en el derrocamiento, con ayuda británica y francesa, de Muamar Kaddafi, algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

El Gobierno británico mantiene la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.