Espectáculos

Desfile militar y cortes de calles en Buenos Aires

Desfile militar y cortes de calles en Buenos Aires

A las 11 de la mañana comenzará el desfile sobre avenida Del Libertador y Salguero.

Los donativos -preferentemente arroz, fideos, azúcar, yerba y leche condensada- podrán dejarse en puestos señalizados que estarán ubicados en los accesos a ese predio.

A los mil cien músicos convocados para el festejos se sumarán seis mil militares y veteranos de Guerra de Malvinas que marcharán por la avenida Del Libertador, desde Salguero hasta Dorrego, acompañados por un desfile de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada, que marcarán su presencia en el evento.

Según adelantó Télam, el desfile aéreo estará integrado por aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas.

También lo hicieron los IA-58 Pucará, que en quechua significa "fortaleza". Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra.

Al respecto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, expresó que: "Las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar".

El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque con capacidad para operar desde portaaviones y de actuaciones claves en las guerras de Malvinas y de Vietnam, entre otras y cuenta con una bodega interna de bombas. está capacitado para llevar misiles y en la cola alberga el detector de anomalías magnéticas.

Las bandas musicales extranjeras que participarán hoy pertenecen a los EEUU, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Francia, Italia, Marruecos, entre otras.

En el Campo de Polo, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país, en el marco de una campaña de recaudación solidaria a la que se convoca a la sociedad a participar. Sin embargo, la asistencia del presidente Mauricio Macri aún no ha sido confirmada.