Espectáculos

Las fotos de la bomba usada por el terrorista suicida en Manchester

Las fotos de la bomba usada por el terrorista suicida en Manchester

El Reino Unido ha rebajado de "crítico", el más alto, a "grave" el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido y los militares se retirarán de las calles "a partir del lunes", informó hoy la primera ministra, Theresa May.

La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Mánchester.

La policía británica investiga si Salman Abedi, el terrorista suicida de 22 años identificado como el autor del atentado en el Mánchester Arena, actuó solo o contó con una red de apoyo para provocar la explosión que mató anoche a 22 personas y dejó 59 heridos.

El miércoles se realizaron siete arrestos adicionales en Gran Bretaña mientras la investigación se extendía a Libia, donde fueron aprehendidos, en Trípoli, el padre de Abedi y su hermano de 18 años.

Una musulmana que acude regularmente al templo, periodista de la BBC y que pidió anonimato, dijo que "es una mezquita moderna, abierta y liberal".

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que Abedi era conocido "hasta cierto punto" por los servicios de seguridad y se creía que había regresado recientemente de Libia.

"No puedo entrar en un asunto del que no conozco los detalles y que es un asunto bilateral entre EEUU y el Reino Unido (.) No voy a entrar en el asunto específico del ataque en Manchester", advirtió Stoltenberg, preguntado por la cuestión, a su llegada a la cumbre de la OTAN en Bruselas, según consignó la agencia EFE.

Cientos de soldados sustituyeron a las patrullas policiales en sitios considerados sensibles como el palacio de Buckingham y el parlamento, en Londres, y agentes armados con subfusiles recorren el centro de las ciudades, centros de transporte y controlan eventos importantes. Por su parte, el futbolista del Manchester City Yaya Touré donó 100.000 libras (115.000 euros) para ayudar a las víctimas.

Ariana Grande se encontraba en la etapa europea de su gira de "Dangerous Woman" (Mujer Peligrosa).

En Estocolmo, se guardó un minuto de silencio, seguido por un aplauso, antes de la final de la Europa League este miércoles en la que se enfrentaban el Manchester United y el Ajax Amsterdam. "Pensaré en ellos durante el resto de mi vida", enfatizó Ariana Grande en su mensaje.

En total, han trascendido aproximadamente los nombres de la mitad de los 22 muertos.