Internacional

Ariana Grande promete concierto benéfico en Manchester

Ariana Grande promete concierto benéfico en Manchester

Más tarde canceló varias fechas de su gira en Londres y Europa. Y no es para menos, se trataba de sus propios fans los que murieron tras verla en el escenario por última vez.

A penas unos días después del atentado que cobró la vida de 22 personas que asistieron a un concierto de Ariana Grande en Manchester, la cantante estadounidense anunció que regresará a cantar a la ciudad británica pero que será con el fin de recaudar fondos para las víctimas.

A pesar de que la policía ha detenido a 4 personas en relación con el atentado, incluyendo al hermano del agresor, Salman Abedi de 22 años, los servicios de inteligencia consideran que Abedi no actuó solo y que seguramente tuvo ayuda a la hora de construir la bomba que explotó en el Manchester Arena.

Dará Ariana show benéfico en Manchester
Theresa May pidió no obstante a los británicos que permanecieran "vigilantes" en este fin de semana largo (el lunes es feriado). Hacia el mediodía la policía llevaba a cabo una operación en Mánchester , en el barrio en donde el viernes hubo un arresto.

Cuatro días han pasado desde el atentado a las afueras del Arena Manchester, que dejó 22 muertos y 59 heridos, después de que se presentara Ariana Grande en el recinto.

Ariana Grande aseguró que su "corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque en Manchester y sus seres amados". "Sin embargo, yo extiendo mi mano y mi corazón para ofrecerles todo lo que yo pueda hacer para darles a ustedes y los suyos lo que quieran o necesiten en lo que sea", agrega el texto. "La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que han mostrado unos con otros durante esta semana es el opuesto exacto de las atroces intenciones que se necesitan para hacer algo tan malvado como lo que ocurrió".

"Lo siento por el dolor y el miedo que deben estar sintiendo y por el trauma que, también, deben estar experimentando (.) Nunca seremos capaces de entender por qué este tipo de eventos se llevan a cabo, ya que no está en nuestra naturaleza, por lo que no debemos retroceder".