Internacional

Autor del atentado, animado por "venganza" — Manchester

Autor del atentado, animado por

En ella se especifica que, si bien las redadas "están conectadas al atentado del lunes en el Manchester Arena", "se trata de una investigación continuada y rápida", por lo que la policía "mantiene una mente abierta en estos momentos".

A un conmovedor comunicado, Ariana Grande aseguró que quería dar "una expresión de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su show en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas.

La ministra del Interior, Amber Rudd, confirmó que el agresor regresó recientemente de Libia y estaba en el radar de los servicios de inteligencia británicos.

"Fue más sofisticado que otros eventos horribles que hemos visto en otras partes de Europa, así que la gente con razón se pregunta si hizo esto por sí mismo", afirmó a la cadena británica BBC.

Los hermanos Abedi nacieron en Manchester de padres libios. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen de Muamar Gadafi, de acuerdo con reportes en la prensa británica.

Trump decidirá si suscribe el Acuerdo de París
Gentiloni aseguró que los demás líderes están dispuestos a tomar cartas sobre el asunto. "Ha sido una discusión de verdad". Esto, sin embargo, fue antes de que Trump fuera elegido presidente con su consigna de campaña " Estados Unidos primero".

El cuarto es otro hombre de 23 años de edad, detenido el martes.

Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.

Tras cotejar los datos de las investigaciones en marcha, May decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de severo a crítico, lo que implica la posibilidad de un atentado inminente.

Funcionarios de gobierno dijeron que fueron desplegados casi mil soldados al Palacio de Buckingham, al edificio del Parlamento y a otros sitios importantes en el país.

El nivel de alerta "severa", que significa que un ataque es altamente probable, se mantuvo sin cambios desde 2014. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.