Deportes

Buenos Aires: desfile militar por los 207 años de la Patria

Buenos Aires: desfile militar por los 207 años de la Patria

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de cerrar el desfile, del que participaron previamente más de 6 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y recorrieron a pie más de dos kilómetros por el barrio porteño de Palermo, mientras recibían los aplausos y ovaciones de los ciudadanos.

El paso de las aeronaves acompañará el desfile de las bandas musicales, que comenzó en la intersección de Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo.

Para preparar el clima en una mañana helada, la banda del Regimiento de Patricios ensayaba desde temprano con canciones de Enrique Iglesias.

Argentina goleó a Guinea y espera otro milagrito
Quedan tres cupos para los "mejores terceros" y son varios los equipos que pretenden esas plazas, sólo resta esperar. El elenco de Úbeda mantiene las esperanzas de meterse en octavos de final en el Mundial de Corea del Sur .

El desfile contará además este mediodía con el pasaje de aviones de la Fuerza Aérea, que sobrevolaron con aviones escuela Pampa, Halcones y Pucará la ciudad de Buenos Aires. En tal sentido Ramírez hizo especial hincapié en la invitación al público para aporte algún alimento no perecedero, ya que en conjunto con Caritas se hará una colecta de alimentos para las poblaciones de zonas afectadas por inundaciones y otras contingencias climáticas.

Según adelantó Télam, el desfile aéreo estará integrado por aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas. Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra. "Las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar". El espectáculo aéreo se realizó en simultáneo con el paso de las bandas de música de las fuerzas armadas de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron especialmente al país para participar de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. La bandera con la fecha correcta, se encontraba en otro sector del Campo de Polo, pero la que contenía el error histórico era justo la que engalanaba el palco de autoridades y la que pudo verse en todos los canales que transmitían el acontecimiento en vivo y en directo.