Espectáculos

Canciller Muñoz se manifestó contento tras liberación de Braulio Jatar

Canciller Muñoz se manifestó contento tras liberación de Braulio Jatar

Así relata a "El Mercurio", Silvia Martínez, su mujer, el emotivo momento en que se reencontró con su familia, pese a que llegó escoltado por efectivos policiales, pues se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario.

"Felices y agradecidos con Dios pero seguimos luchando por la libertad plena de mi papá quien no merece estar bajo ningún tipo de arresto", fue el mensaje que colgó su hija Claudia Jatar en su red social.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expresó este jueves su beneplácito por la medida de casa por cárcel, concedida al periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, quien se encontraba tras las rejas desde hace ocho meses.

En una conversación con ADN, la hermana de Braulio, Ana Julia Jatar, afirmó que "debo agradecer todo el apoyo que los medios de comunicacion chilenos le han dado a mi hermano, porque sin el apoyo de ustedes quizá no estaría bajo arresto domiciliario sino en condiciones mucho peores".

"Braulio está con su familia #24Mayo", añadió el sindicato que difundió adicionalmente una fotografía del editor principal del diario web venezolano Reporte Confidencial.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta. El gobierno de Chile ha pedido respeto a los derechos humanos del periodista, a lo que Caracas respondió con acusaciones de "injerencismo".