Internacional

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado

La policía de Mánchester detuvo este sábado a dos hombres, de 20 y 22 años, y procedió en el allanamiento a una "explosión controlada", indicó en un comunicado.

La Policía de Reino Unido dio a conocer que han identificado al agresor del atentado terrorista en Manchester.

Otro de los detenidos es el hermano mayor del suicida.

Según varios medios de prensa británicos, Salman Abedi nació en Mánchester en 1994 de padres libios que huyeron del régimen de Muamar Gadafi y se refugiaron en Reino Unido.

La campaña para las elecciones anticipadas del 8 de junio fue suspendida hasta nuevo aviso en reacción al atentado, que según Hopkins fue el "más atroz" de la historia de esta ciudad industrial y multicultural de 530.000 habitantes y el primero que sufre la urbe desde un ataque sin muertos del IRA norirlandés en 1996. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos.

Se trata de Georgina Callander, de 18 años de edad.

La madre y la hermana de Roussos resultaron heridas en el atentado, y entre los heridos había 12 chicos menores de 12 años, dijeron fuentes policiales y fuentes médicas.

Los vecinos desalojados por la Policía en Manchester regresan a sus casas
Un chico de 16 años y una mujer de 34 detenidos inicialmente fueron puestos en libertad sin cargos, reportó la agencia EFE . Nell Jones, Sorrell Leczkowki y Eilidh Macleod, todos de 14 años, son las siguientes víctimas más jóvenes de la barbarie.

En Manchester, 260 kilómetros al noroeste de Londres, miles de personas participaron de una vigilia en el centro de la ciudad e hicieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, muchos de ellos portando carteles de "I love MCR" ("Amo Manchester").

Mientras tanto, el Estado Islámico reivindicó el ataque mediante su órgano propagandístico, Amaq.

El grupo islámicp aseguró que el ataque se perpetró como una venganza de la religión de Dios, buscando dar un escarmiento a la comunidad cristiana.

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

La primera ministra, Theresa May, dijo que una gran cantidad de acciones de la policía y varias detenciones llevaron a las autoridades a decidir que se redujera el nivel de alerta.

A su vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que la seguridad está siendo revisada e intensificada en la capital londinense.

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y "sin palabras".