Internacional

Detenidos por ataque en Manchester "tienen entre 18 y 38 años"

Detenidos por ataque en Manchester

El concierto recaudará dinero para las víctimas y familiares del ataque, dijo, aunque no precisó la fecha.

"No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio triunfe".

Mientras casi 1.000 policías patrullan desde el miércoles sitios turísticos y las sedes del poder político en Londres, la policía trata de desbaratar la red de cómplices que, cree, ayudaron a Abedi a cometer el atentado.

Ariana Grande volverá a Manchester, a la ciudad que fue testigo de la tragedia. "Para sanar, sentirse seguros y ser ellos mismos", escribió. El atentado "no cambiará eso", aseguró.

El pasado lunes, el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba casera a la salida del recital, que atrajo en su mayoría adolescentes y jóvenes.

El hecho dejó 22 muertos, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, según informaron este viernes las autoridades de Manchester, que dieron a conocer la detención hasta el momento de ocho sospechosos en el Reino Unido.

Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia con un discurso de esperanza
Emmanuel Macron tomó posesión como presidente de Francia durante una ceremonia en el Palacio del Elíseo en París . El jefe de Estado añadió que 'el mundo espera que seamos fuertes, sólidos, y clarividentes.

Por tal motivo, el gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel y sospecha que puede ocurrir otro atentado de manera inminente.

"No hay nada ni nadie que pueda evitar el dolor o que los haga sentir mejor; sin embargo, les extiendo mi mano, mi corazón y absolutamente todo lo que pueda darles a ustedes y a los suyos", expresó.

En su emotiva carta, la cantante ofrece todo su apoyo a los fans y les dedica palabras de ánimo y cariño: "La compasión, el cariño, el amor y la fuerza que habéis mostrado durante esta semana son exactamente lo opuesto a las atroces intenciones que llevaron a que ocurriese algo como lo que ocurrió el lunes".

No nos daremos por vencidos ni operaremos con miedo.

Ariana Grande anunció el día de hoy que realizará un concierto benéfico a favor de la víctimas del atentado en el Manchester Arena. Tendré detalles para compartir con ustedes tan pronto como todo esté confirmado.

La música está destinada a sanarnos, a reunirnos, a hacernos felices.