Espectáculos

¡Escándalo! Yerno de Trump buscó canal de comunicación secreto con Rusia

¡Escándalo! Yerno de Trump buscó canal de comunicación secreto con Rusia

Fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, señalaron que Kushner "está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos".

La posibilidad de establecer el referido canal fue discutida en una reunión mantenida el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, entre Kislyak y Kushner, precisa la publicación, que cita, además, unas interceptaciones recogidas por la Inteligencia estadounidense; sin embargo, la Casa Blanca reveló el encuentro meses después, en el mes de marzo.

Una abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo al diario capitalino que su cliente "ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones" y que "hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación".

También ha calificado de rutinarias las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

Después de que Trump asumió el poder, el caso motivó el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por haber ocultado a la Casa Blanca sus contactos con el embajador Kisliak antes de asumir sus funciones.

James Comey ex director del FBI
Yerno de Trump en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Ayer mismo, el Post informó que el Comité de Inteligencia del Senado que investiga los nexos entre Trump y el Kremlin solicitará formalmente que se le entregue toda la documentación referida al equipo de campaña del magnate, incluyendo documentos, correos electrónicos y llamadas telefónicas desde junio de 2015. El Vnesheconombank está sometido a sanciones de Estados Unidos por el rol que Rusia jugó en el conflicto en Ucrania.

Casado con Ivanka, la hija más próxima a Trump, Kushner es observado por el FBI, aunque el consultor aún no es en sí mismo un blanco de sospechas. Chaffetz, quien dijo la semana pasada que "tiene lista su pluma de firma de citatorios" para obligar a Comey o al FBI a entregar los documentos, señaló a McCabe que "el Congreso y el público estadounidense tienen el derecho y la obligación de examinar este asunto de manera independiente a la investigación del fiscal especial".

En el momento de las reuniones de diciembre, Trump ya había ganado las elecciones.

El empresario de bienes raíces, a cargo de uno los más amplios y diversos portafolios dentro del equipo presidencial, se convirtió en la figura de alto nivel de la campaña de Trump sobre quien la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha centrado su atención a partir de los contactos con funcionarios rusos.