Espectáculos

Justo antes de suicidarse, terrorista de Manchester pidió perdón a su madre

Justo antes de suicidarse, terrorista de Manchester pidió perdón a su madre

"Tres arrestos judiciales fueron hechos en el sur de Manchester en conexión con la presente investigación", informó en un mensaje corto el portavoz de la policía del Reino Unido, quien también reveló que siguen indagando para definir si Salman Abedi, quien activo la bomba, actuó de manera solitaria o si el ataque fue planificado entre un grupo. Este último permanece en custodia desde el martes en la ciudad británica.

Hermano sabía del atentado. Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado.

"El padre, Ramadan Abedi, acaba de ser detenido también", indicó Ahmed Ben Salem, vocero de la Fuerza de disuasión. "Tenemos evidencia de que está involucrado con el Daesh (Estado Islámico o ISIS) al igual que lo estuvo su hermano".

"Debido a los trágicos acontecimientos en Manchester, la gira 'Dangerous Woman' con Ariana Grande ha sido suspendida hasta que podamos evaluar la situación y por respeto a los caídos", dijo un vocero de la estrella del pop a varios medios estadounidenses. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

"Nosotros no creemos en asesinar inocentes, no somos así", aseguraba antes de su detención, para justificar la defensa de su hijo.

Las autoridades revelaron el rostro del supuesto atactante en Manchester, Salman Abadi, de 23 años, a quien se sindica como el autor de la detonación que dejó al menos 22 muertos tras un concierto de la cantante Ariana Grande.

Un testigo contó a Reuters que el padre fue detenido fuera de su casa en el suburbio de Ayn Zara y que dos hombres armados se lo llevaron en vehículos sin matrícula.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.