Internacional

Labor periodística, posible causa del asesinato de Valdez: Fiscalía

Labor periodística, posible causa del asesinato de Valdez: Fiscalía

"La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ahora bajo un nuevo liderazgo, debe producir resultados concretos en esta y otras investigaciones para demostrar que el Estado mexicano está luchando contra la impunidad de estos crímenes de forma prioritaria", afirma el comunicado conjunto.

El portal digital de noticias Noroeste se mantuvo cerrado a la información, y difundió: "Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de cada mexicano a saber lo que pasa en nuestro país".

El Fiscal de Sinaloa informó este día que tras denuncias que han presentado periodistas, compañeros de Javier Valdez en Ríodoce, se les proporcionaron escoltas y resguardo del edificio donde laboran. En lo que va de año ya han sido asesinados ocho periodistas.

Reconoció que es necesario implementar un plan de reducción de la demanda interna de narcóticos en su país.

El periodista fue asesinado el 15 de mayo en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, por sujetos desconocidos que le dispararon en 12 ocasiones cuando acababa de salir de la redacción de "RíoDoce". Unas horas después fue asesinado Jonathan Rodríguez, trabajador de un semanario de Jalisco, en un ataque armado en el que su madre, subdirectora del mismo medio, resultó herida.

Ariana Grande ofrecerá concierto para beneficio de víctimas
Estarán en mi mente y en mi corazón diariamente, y pensaré en ellos en todo lo que haga por el resto de mi vida". Un lugar para escapar, para celebrar, para sanar, para sentirse a salvo y ser ellos mismos .

"El gobierno argentino se suma al repudio internacional frente al asesinato, así como los de otros hombres de prensa muertos en el curso de este año por su valiente acción para poner al descubierto a los responsables de los crímenes del narcotráfico", manifestó la Cancillería a través de un comunicado.

La Asociación de Prensa Extranjera en le Perú (APEP) condena los asesinatos impunes de periodistas en México.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones inmediatas para garantizar la protección y defensa de los periodistas en el país.

Los periodistas en México tomaron la campaña #NosEstánMatando para revelar a la sociedad que al callar a una voz es limitar la libertad de todos.

Los Relatores Especiales, expresaron sus condolencias a sus familiares amigos y colegas del periodista Javier Valdez Cárdenas. "La muerte de un periodista es la muerte de nuestras libertades", dijo Aristegui ante las oficinas de la Secretaría de Gobernación en México.