Internacional

Manchester: detienen a nueve sospechosos por la logística tras el golpe

Manchester: detienen a nueve sospechosos por la logística tras el golpe

Ariana Grande promete que volverá a Manchester, Inglaterra, para dar un concierto a beneficio de las víctimas del mortífero ataque ocurrido durante su presentación del lunes en esa ciudad.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena. Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Dos hombres de 20 y 22 años también fueron arrestados a primera hora de ayer por supuestos delitos de terrorismo, informó la policía de Manchester. Las autoridades emplearon un artefacto explosivo para entrar en la propiedad y practicar las detenciones. Su padre y hermano fueron detenidos en Libia.

Los analistas libios creen que Ramadán Abedi perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Le arrojan huevo a López Obrador tras mitin — México
"Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018". "Vamos a ganar la presidencia de la República ". Vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante.

Ayer, la policía británica difundió dos imágenes de Abedi tomadas por cámaras de seguridad antes del ataque, y le pidió a la población que se ponga en contacto por cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado.

Las autoridades afirmaron haber desmantelado ya una gran parte de la red en torno al suicida, dijo Mark Rowley, el máximo responsable de las operaciones antiterroristas de la policía británica.

Pero subrayó que aún existen "lagunas en nuestra comprensión" de la asociación delictuosa, y los investigadores estudian los posibles vínculos de Abedi con yihadistas en Gran Bretaña, Europa, Libia y Medio Oriente.

En el mismo día en que se redujo de "crítico" a "severo" el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido, la policía comunicó que había realizado avances significativos en su investigación sobre el ataque. "El país debe permanecer vigilante". De todas formas, los miembros de ejército británico continuarán desplegados dentro del país para apoyar las labores de más de 1000 policías armados.