Deportes

Manchester: Ocho detenidos por el atentado terrorista

Manchester: Ocho detenidos por el atentado terrorista

El sospechoso fue capturado en el barrio de Rusholme, al sur del centro de la ciudad inglesa, como parte de la investigación que realizan las fuerzas del orden en torno a la red de apoyo con la que presuntamente contó el terrorista suicida, Salman Abedi, indicó el cuerpo policial. El nuevo nivel alerta de la "alta probabilidad" de un ataque.

May señaló que los miembros de Ejército británico continuarán desplegadas dentro del país para apoyar las labores de seguridad hasta finales del lunes, que es día festivo en el país.

May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja de "crítico", nivel que se impuso tras el ataque en Manchester y que implica que un atentado es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de ataque -de una escala total de cinco-.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre de 23 años en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Mánchester.

Читайте также: Domingo frío, nublado y con probabilidades de lluvias

Las primeras víctimas identificadas son una niña de ocho años y una estudiante de 18, ambas británicas.

El martes por la mañana la policía detuvo en Mánchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar el lunes un artefacto a la salida de un concierto de Ariana Grande. Abedi nació en Manchester en 1994; viajó de Londres a Manchester en tren antes del ataque y se inmoló en el momento en que el público abandonaba la Arena, tras un show de Ariana Grande.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras". Fueron las primeras palabras que la artista expresó a través de su cuenta de Twitter y desde ese último mensaje ya no se sabía nada de ella.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог