Internacional

Policía detiene a 2 personas más por ataque en Manchester

Policía detiene a 2 personas más por ataque en Manchester

El comisario dirigente de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si perfectamente se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

En un comunicado, Grande escribió que quería ofrecer "un gesto de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas.

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del agresor -Ismail Abedi, de 23 años-, en Libia han sido arrestados el padre, Ramadán Abedi, y otro hermano, Hashim, de 20 años.

Ariana Grande anuncia un concierto en Manchester a beneficio de las víctimas
Cuatro días después del lamentable incidente, la cantante mostró a través de un comunicado sus condolencias por lo ocurrido. Un lugar donde escapar, celebrar, sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos. " No vamos a dejar que el odio gane ".

La nueva revelación sobre los motivos de Abedi sucede al tiempo que los británicos refuerzan su seguridad, las autoridades llevan a cabo redadas y la investigación se extiende por Europa hacia Libia, donde vivía la mayoría de los familiares del sospechoso. Se trata, en total, de nueve hombres de entre 18 y 44 años.

El sondeo se realizó el miércoles y el jueves de esta semana, dominada totalmente por el atentado en el pabellón Manchester Arena.

"Muchos expertos (...) han apuntado a las conexiones entre las guerras en otros países que nuestro gobierno apoya, o en las que participa, con el terrorismo en casa", afirmó Corbyn. Según datos del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, en inglés), hay un 14 por ciento menos de policías que en 2009. "Asumimos nuestra responsabilidad y obviamente lamentamos lo que ocurrió", se disculpó Tillerson. "Según entendí, la Policía Metropolitana recibió garantías por parte del FBI y reanudó el proceso de compartir información" con Estados Unidos, añadió May en Taormina. Saffie Rose Roussos es el nombre de la más joven de las personas fallecidas, de apenas ocho años, una de las primeras identificadas y cuyo rostro se ha convertido en la imagen de la tragedia.