Espectáculos

Reducen nivel de alerta en el Reino Unido, tras atentado en Manchester

Reducen nivel de alerta en el Reino Unido, tras atentado en Manchester

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, el británico de origen libio de 22 años Salman Abedi, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

El cuerpo policial de Manchester confirmó que su unidad antiterrorista efectuó durante la noche del miércoles una "explosión controlada" en una propiedad del área de Moss Side de esa ciudad relacionada con el atentado, si bien no efectuaron arrestos.

El hecho dejó 22 muertos, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, según informaron hoy las autoridades de Manchester, que dieron a conocer la detención hasta el momento de ocho sospechosos en el Reino Unido.

De los heridos, continúan hospitalizadas 32 personas, entre ellas cinco adultos y cinco menores en condición muy grave. Sin embargo, todavía quedan "lagunas en nuestro conocimiento" de la trama, agregó mientras los investigadores estudian los posibles vínculos de Abedi con yihadistas en Gran Bretaña, Europa, Libia y Oriente Medio.

Melania le hizo 'el feo' a Donald Trump en Israel
Durante la visita de Trump , decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania . La visita se vio ensombrecida por un nuevo ataque con arma blanca en Jerusalén en el que resultó muerto el agresor palestino .

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del agresor -Ismail Abedi, de 23 años-, en Libia han sido arrestados el padre, Ramadán Abedi, y otro hermano, Hashim, de 20 años. Un día antes, la secretaria de Seguridad Interior, Amber Rudd, las calificó de "irritantes" y advirtió a Estados Unidos que "no deberían volver a suceder".

En su primera visita oficial a este país, el secretario de Estado de EEUU, Tex Tillerson, afirmó hoy que el Gobierno estadounidense asume la "total responsabilidad" y "lamenta" esas filtraciones, que incluyeron revelar la identidad del terrorista suicida.

La respuesta contra el terrorismo centró a su vez la recién retomada campaña electoral en el Reino Unido, donde el líder laborista, Jeremy Corbyn, conminó a impulsar una política exterior que "reduzca, y no aumente, el riesgo" de atentados.