Internacional

Repudian PRI, PRD y PAN agresión a López Obrador

Repudian PRI, PRD y PAN agresión a López Obrador

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, hizo un llamado a Morena para que su aspirante, Delfina Gómez, decline a su favor.

López Obrador, líder nacional de Morena.

"Es el momento de las definiciones, si el PRD no decide ahora, no vamos juntos en el 18", insistió al pronosticar que pelearán el tercer lugar en los comicios mexiquenses si no modifican su decisión.

El dirigente Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que el Partido del Trabajo (PT) podrían no sólo ser aliados en el Estado de México, sino también en la disputa por la Presidencia de la República para el próximo año.

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, reitera que no declinará a favor de la candidata de Morena.

Maduro propone elegir 540 representantes para redactar nueva Constitución
Horas después, Maduro elogió el avance del proceso constituyente y ordenó a sus seguidores a realizar asambleas de postulación para definir a los candidatos .

"No puede haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, una transformación, y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo, y éste es el momento", insistió.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, advirtió que a estas alturas del proceso electoral ya no se permiten las alianzas, por lo que si el PRD y Morena quieren ir juntos, uno de sus candidatos tendría que declinar por el otro.

Aseguró que sus hijos, Fernando y Miguel, "no son unos vividores" y señaló que ellos han accedido a cargos de elección popular por el voto y no han sido impuestos por nadie, al contrario de los tres hijos de López Obrador, que tienen cargos en Morena.

En la misma conferencia, dijo que espera que el PRD y Movimiento Ciudadano hagan lo mismo que González Yáñez, aunque matizó: No hay acercamiento con Movimiento Ciudadano, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, "ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de dialogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero".