Deportes

Si Chivas y Tigres quedan empatados, ¿cómo se define al campeón?

Si Chivas y Tigres quedan empatados, ¿cómo se define al campeón?

Aunque Chivas llegó a la final como la víctima, sorprendió al tomar ventaja por 2-0 durante 84 minutos, con goles de los mexicanos Alan Pulido y Rodolfo Pizarro; pero el francés André Pierre Gignac apareció en los minutos 85 y 88 para firmar un doblete que regresó a su equipo a la pelea por el título. "Estuve obligado a hacer un cambio porque Aris se lesionó, y seguimos igual, no modificamos nada, y yo vi que en el torneo muchos equipos vinieron a especular, y nosotros vinimos a jugar de igual a igual, tuvimos nuestro mérito es que le estábamos ganando a este gran rival con el juego controlado, pero Gignac es el mejor jugador que tiene esta Liga, y no se puede descuidar nunca, nunca".

En la final, no son criterio de desempate los goles de visita ni la posición en la tabla.

Ahora todo se definirá el próximo domingo en el estadio de las Chivas.

"Lamentablemente el partido terminó 2-2, pero fue parejo. Tocó dos veces el balón e hizo dos goles", dijo desconsolado el entrenador Almeyda que desde hoy se rompe la cabeza en busca de un plan para neutralizar el domingo el sexto sentido del francés de provincia. "La serie iba a estar abierta por más que quedara 2-0 porque quedaba un partido más y lo prepararemos de la misma manera".

Luis Enrique Santander pitará "vuelta" de la final del Torneo Clausura 2017
Luego del emocionante empate en el Volcán , Chivas y Tigres vuelven a verse las caras en el segundo capítulo de la gran final del Clausura 2017 .

Desde el inicio del partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey, el equipo local generó la primera opción a los 16 minutos con un disparo del argentino Lucas Zelarayan que desvió el portero Rodolfo Cota.

Poco después de este último intento felino cayó el primer gol del Rebaño al minuto 22 por conducto de Alan Pulido que aprovechó un mal rechace de Guzmán en tiro de esquina para empujar en el área chica.

Tigres mantuvo la posesión de la pelota en la segunda mitad ante la complacencia de Chivas, que buscaba un contragolpe para liquidar el encuentro.