Espectáculos

Suspende Ariana Grande gira tras atentado en Mánchester

Suspende Ariana Grande gira tras atentado en Mánchester

El estadio Manchester Arena, donde se produjo la explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, sigue acordonado, así como la estación de trenes Victoria, que conecta con el recinto deportivo cubierto.

Abedi detonó un artefacto casero en medio de la multitud que provocó la muerte de 22 personas y decenas de heridos, la mayoría adolescentes y niños.

'Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años', dijo a la prensa el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, sin ofrecer más detalles.

Hasta el momento se reportan 22 muertos y más de 50 heridos, en un ataque terrorista perpetrado por un joven suicida.

El nivel "crítico" significa que un ataque se considera inminente.

La funcionaria destacó que las fuerzas armadas podrían colaborar en las tareas de seguridad en sitios clave y que podría desplegarse personal militar en eventos públicos como conciertos y encuentros deportivos.

La cantante, que no resultó afectada durante el ataque, arribó devastada a su casa de Florida un día después del atentado y recibió el apoyo en redes sociales de muchos artistas que condenaron el ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.

Responsables estadunidenses que hablaron con autoridades británicas dijeron que Abedi nació en Manchester en 1994 y que sus padres son de origen libio.

Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial Dangerous Woman para "evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto" a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes.