Deportes

Tigres y Chivas empatan el primer capítulo de la final

Tigres y Chivas empatan el primer capítulo de la final

"Psicológicamente estamos perfectos, sabíamos que no se definía nada en el primer partido y antes del juego el comentario general era que Tigres golearía a Chivas y no fue así", dijo el entrenador argentino del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda. De persistir el empate en el marcador global se dará paso a los tiempos extras y de ser necesario a los penaltis.

Almeyda arribó al cargo justo hace un año y medio y se encontró a un equipo luchando por no descender.

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro adelantaron al Guadalajara con anotaciones a los 22 y 42 minutos, respectivamente, pero el delantero galo descontó a los 85 y decretó la igualdad a los 87.

Chivas, que intenta ganar su primera corona desde el Apertura 2006, sumó su tercer encuentro al hilo sin triunfos, una racha que deberá acabar el próximo fin de semana si espera levantar la 12ma corona de liga en su historia.

Trump le dio un empujón al primer ministro de Montenegro
Agregó que él y sus aliados expulsarán a los yihadistas y apremió a todas las naciones a hacer lo mismo. "Hoy estamos aquí para reforzar ese lazo", dijo Stoltenberg. " Estados Unidos y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar".

Los números de la última década hablan por sí solos, pero Juninho quiso resaltarlos para demostrar que en la actualidad Tigres es el equipo más grande de México, por encima de Chivas y América.

"La serie está abierta, nos quedan 90 minutos por delante y yo tengo a un equipo de guerreros. Tenemos un equipo con gente muy experimentada y con gran trayectoria", agregó el brasileño. "Anímicamente lograr el empate nos deja en una posición muy buena", señaló Ferretti.

"Es un 'plus' tener a un jugador de esa capacidad, que en una jugada te pude definir, es un definidor de jugadas increíble, tiene una capacidad, un talento, un don y nos da gusto tenerlo a nuestro lado, ojalá pueda estar muy atinado en la final también", concluyó.

Las Chivas pueden optar por el doblete tras ganar la Copa MX del Clausura 2017 y pretenden conquistar su duodécimo campeonato de liga en el fútbol mexicano. Si bien los felinos parten como favoritos para repetir el título del año pasado, el técnico Ricardo Ferreti no se confía y saldrá con todo para asegurar la victoria en condición de local.