Espectáculos

Difunden imágenes del terrorista de Mánchester antes del atentado

Difunden imágenes del terrorista de Mánchester antes del atentado

Tras el ataque, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para apoyar a la Policía en sus labores de vigilancia.

May dijo que una actividad significativa de la policía durante las últimas 24 horas había llevado a que se redujera la amenaza. Actualizado el 28 de mayo de 2017 09:26 AM Cuatro días han pasado desde el atentado a las afueras del Arena Manchester, que dejó 22 muertos y 59 heridos, después de que se presentara Ariana Grande en el recinto.

Las autoridades han desmantelado una "gran parte" de la red en torno al atacante suicida, Salman Abedi, dijo Mark Rowley, el máximo responsable de las operaciones antiterroristas de la policía británica.

Las autoridades señalaron que han logrado avances importantes para aclarar la conspiración detrás del ataque, pero reconocieron que aún hay lagunas en lo que conocen.

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

Ariana Grande volverá a Manchester para show benéfico
Agentes registraron otra propiedad en un barrio de Manchester donde llevaron a cabo una explosión controlada. Las edades de los restantes van desde los 14 a los 51 años.

Las fotos publicadas por la policía muestran al atacante Abedi en la noche del bombardeo, usando zapatillas de deporte, jeans, una chaqueta oscura y una gorra de béisbol.

La Policía de Manchester pidió a los ciudadanos que si saben algo, compartan información sobre los movimientos de Abedi desde el 18 de mayo, fecha en la que regresó a Reino Unido desde Libia.

"Nuestras prioridades son comprender el periodo previo a este terrible incidente y saber si más gente estuvo involucrada en la planeación de este ataque", agregaron.

Además de los detenidos en Gran Bretaña, en Libia fueron arrestados otro hermano de Abedi, Hashim (20), y el padre, Ramadán Abedi. Del padre, se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red Aal Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muammar Khadafy y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Como parte de su investigación, la Policía desalojó esta mañana una calle de la zona de Moss Side en la ciudad de Manchester "como medida de precaución" a fin de efectuar un registro, pero restableció la circulación después del mediodía.