Internacional

"No renunciaré, destitúyanme si quieren" — Dijo Temer

A pesar del escándalo, Temer aseguró que, en caso de ser imputado por el Supremo no dimitirá, rompiendo así la línea de corte que puso para mantener a alguno de los ministros en sus cargos tras las investigaciones abiertas por las delaciones del grupo Odebrehct, implicada en el caso Petrobras.

Tras haber sido grabado en forma secreta por el empresario corruptor confeso Joesley Batista, dueño del gigante de alimentos JBS, el mayor frigorífico del mundo, nueve pedidos de juicio político fueron presentados ante el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, número 2 del país y aliado de Temer en las reformas económicas como la reforma laboral y la jubilatoria.

La presidenta del STF, Carmen Lucia, anunció que la solicitud sólo será juzgada por la Corte hasta después de que se lleve a cabo un peritaje a la grabación que compromete a Temer.

La acción fue filmada por la Policía Federal, las valijas de dinero tenían chips para rastrearlos y los billetes estaban marcados.

En el audio, el presidente da la impresión también de respaldar las pretensiones de Batista de sobornar a dos jueces y un procurador.

EEUU confirma que RPDC lanzó un misil balístico de corto alcance
Corea del Norte tiene una gran cantidad de proyectiles de corto alcance, originalmente desarrollados por la Unión Soviética. Desde que Moon tomó posesión de su cargo, Corea del Norte ha realizado tres lanzamientos de misiles balísticos.

Entienden que Temer ha atentado contra la Constitución y no ha cumplido los deberes de un funcionario público, tras la conversación que sostuvo el pasado 7 de marzo en su residencia oficial con el presidente de JBS, Joesley Batista.

El empresario entregó a la Justicia el audio como parte de su cooperación para obtener beneficios en su propio caso.

El pasado sábado, Temer había pedido suspender la investigación en su contra en el STF por obstrucción de justicia, asociación ilícita y corrupción pasiva. Entretanto la Orden de Abogados de Brasil convocó a una reunión extraordinaria que en la madrugada de ayer aprobó por 25 votos a 1 la apertura de un impeachment contra el mandatario.

Aunque está cada vez más jaqueado desde distintos frentes, el presidente de Brasil, Michel Temer, no da señales de que esté dispuesto a renunciar por el escándalo que condujo a la apertura de investigaciones por corrupción contra él.

JBS, uno de los mayores exportadores de carne a nivel mundial, ha protagonizado la enésima crisis institucional y política en Brasil después de que varios de sus ejecutivos cerraran un acuerdo con la Justicia en el que confesaron haber pagado sobornos a más de 1.800 políticos de 28 partidos, entre ellos al presidente Michel Temer. Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades de al menos 15 de los 27 estados brasileños, informó Ámbito.