Espectáculos

Otro detenido sospechoso en relación con el atentado en Manchester

Otro detenido sospechoso en relación con el atentado en Manchester

La policía de Manchester presentó las capturas de pantalla del circuito cerrado de televisión tomado de la noche del lunes pasado, mostrando al atacante Salman Abedi justo antes de dirigirse al sitio de la detonación.

La fotos muestras al suicida en su camino a la arena con su ropa casual de jeans, tenis deportivos, una chamarra, gorra y una mochila negra donde las autoridades presumen que contenía la bomba.

Gran Bretaña redujo su nivel de alerta terrorista en un grado, pasándolo de "crítico" a "grave", pero la seguridad se mantiene alta mientras los nerviosos residentes tratan de disfrutar un largo fin de semana feriado.

Anunciaron que la investigación tiene un "buen progreso" bajo la vigilancia y despliegue de oficiales a lo largo del país para ayudar las labores de investigación.

El jefe de Policía de Mánchester, Ian Hopkins, dijo, "me parece que está muy claro que estamos investigando una red".

Detienen a nuevo sospechoso por atentado en Manchester
Por la tarde, fue detenido un quinto sospechoso en relación con el ataque en una calle de Wigan, a unos treinta kilómetros al oeste de Mánchester .

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Mánchester está "furiosa" por las fugas y que ha dejado de compartir información con Washington sobre el atentado del lunes que dejó 22 muertos y 59 heridos.

En un comunicado publicado su cuenta de Twitter, Grande dijo que quería ofrecer "un gesto de amor por Mánchester", tras el ataque perpetrado al final de su actuación en la ciudad británica y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Salman Abedi, ciudadano británico de padres libios, fue identificado como el supuesto atacante. Y es que allegados a Ariana Grande filtraron a TMZ que fue el mánager Scooter Braun junto a los organizadores de los conciertos Live Nation, quienes pagaron el vuelo de regreso de la cantante. La víctima más joven sigue siendo una niña de 8 años.

La plaza Saint Ann de Mánchester, epicentro de los homenajes de estos días, y tomada por cientos de ramos de flores y mensajes de pésame, recibió a numerosas personas para el homenaje.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.