Internacional

'El PRI estará a prueba en comicios': Del Mazo

'El PRI estará a prueba en comicios': Del Mazo

A unos días de las elecciones en el Estado de México, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, mostró su respaldo al candidato del PRI al gobierno de esa entidad, Alfredo del Mazo.

Para evitar estas prácticas (que el priismo niega categóricamente) los morenistas dicen que sólo apuestan a la "organización", esto es, brigadistas voluntarios y pagados que promueven el voto y denuncian a la maquinaria del poder que "compra" el voto a favor de su candidato Alfredo del Mazo en las 6,500 secciones electorales del Estado de México.

Mexiquense de nacimiento, el titular del Ejecutivo federal vive desde el 1 de diciembre del 2012 en la residencia oficial de Los Pinos, la casa del Gobierno de México, ubicada en la calle Parque Lira s/n, colonia San Miguel Chapultepec Sección I, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. El estudio, realizado por Indicadores, arroja que 17% votaría por Juan Zepeda, del PRD; y 14% por Josefina Vázquez Mota del PAN.

Juan Zapeda, el candidato del PRD, se ha convertido en el fiel de la balanza, su resistencia de no declinar su aspiración por la candidata de MORENA, le facilitará un eventual triunfo del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, la militancia y élite de este partido, están conscientes de dos cosas; primero, Zepeda no ganará y segundo, su rechazo a conformar una alianza de facto, le ayuda al partido del poder.

Para finalizar, sostuvo que los priistas mexiquenses son los mejores del país, y ahora para ganar el 4 de junio "necesitamos salir fuerte y con todo los mexiquenses que prefieren la capacidad y la experiencia para gobernar, en este proyecto que vamos a encabezar los que quieren un mejor Estado, con seguridad, empleo, educación y un mejor futuro para su familia". Su candidato, Alfredo del Mazo mantiene una cerrada contienda electoral con la candidata de MORENA, Defina Gómez.

Recordó que ahora es momento para hacer que el PRI gane la gubernatura de la entidad con unidad y basados en los ideales de este partido político.

Asimismo, el mandatario destacó: "tengo la expectativa importante de que pueda, el candidato Del Mazo, ser ganador, pero a final de cuentas, solamente los votantes de ese estado lo definirán".