Internacional

Es viral el video del tornado en Chihuahua

Es viral el video del tornado en Chihuahua

Debido al frente frío 50 y las lluvias que ha traído consigo, la tarde de hoy fue captado un fenómeno meteorológico en el cielo del municipio de Riva Palacio. El extraño tornado que comenzaba en forma de espiral, seguía como un tubo horizontal, y tocaba tierra de manera más parecida a un tornado convencional.

El fenómeno se produjo en el Campo 72 de la colonia menonita Ojo de la Yegua, alrededor de las 5:00 PM del martes.

Todo quedó grabado en la cámara de los espectadores que rápidamente difundieron y viralizaron los videos en las redes sociales.

Se trata de un tornado en una de sus primeras etapas, o "Fiders", este fenómeno fue confirmado por el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros.

Al "Feeder" o "culebra" se le puede confundir con un torbellino o tornado, además de que trae consigo fuertes vientos, pero de menor intensidad. Cabe resaltar, que el granizo que se presentó desde el lunes también dejó daños materiales principalmente miles de vehículos afectados. El presidente de Riva Palacio, Manuel Rodríguez, ratificó que nadie salió lastimado y contó que duró unos pocos minutos.