Internacional

Eva Cadena acusa a Morena de incurrir en prácticas irregulares

Eva Cadena acusa a Morena de incurrir en prácticas irregulares

La coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, afirmó que el último video de la ex integrante del partido Eva Cadena es una actuación, ya que éste se grabó hace poco, consideró.

"Yo no puedo decir que fue fuego amigo o no, sino que fue una trampa".

Anunció que presentará una denuncia por el financiamiento irregular de las campañas en Veracruz. "Sería una locura que me prestará a estas actividades", dijo la Diputada veracruzana.

Asi mismo señaló que fue víctima de amenazas de muerte en las redes sociales, tras darse a conocer los videos.

El diario El Universal publicó tres videos donde la Diputada recibe dinero, supuestamente para financiar la campaña.

"Después de que salieron los videos me quitaron la candidatura y buscaron expulsarme del partido, no querían que estas cuestiones se ventilaran públicamente", aseguró. Esta misma versión fue entregada a la Fiscalía de Veracruz, dijo.

Cadena aseguró que la persona que fue el enlace y que se presentó en la oficina y se identificó como Alexis García, le dijo que era primo del diputado Amado Cruz Malpica. Cuando estuve con ellos, me insistieron muchas veces en que yo recibiera el efectivo. De modo que presionada por lo inesperado de la situación fue que acepté el recurso, a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlo llegar. Fue un error de mi parte, actué con la confianza que me daba la circunstancia.

Cadena refirió no saber quién fue la mujer que le entregó el dinero. "Ahora es víctima quien incurrió en un solo hecho demostrado de ‘corrupción'", indicó la diputada.

Fui víctima de una trampa.

En rueda de prensa, Cadena acusó a Morena de dejarla sola cuando más la necesitaba y que su expulsión del partido y las peticiones de desafuero violaron su presunción de inocencia, sus derechos políticos y humanos, informó Milenio. Ahora me doy cuenta que usaron mi caso para lavarse la cara.

Cadena dijo que la usaron como coartada; para ocultar irregularidades.

"En esta historia, sin embargo, no todo lo que se ha dicho y no todo lo que se ha visto, es verdad". Ustedes pueden verificarlo porque incluso estoy usando la misma ropa.