Espectáculos

Miles de manifestantes protestan en Río contra Temer acompañados de artistas

Miles de manifestantes protestan en Río contra Temer acompañados de artistas

Esas mismas fuentes tampoco especificaron los motivos del cambio, pero el diario O Globo apunta que se debe a que Serraglio "está en la mira de las investigaciones de la operación 'Carne Fraca' (Carne Débil)", que destapó en marzo una mafia de productores que sobornaba a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas.

"No le corresponde al Tribunal Superior Electoral resolver la crisis política, el proceso será técnico y jurídico", dijo Mendes, quien también forma parte del Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de la justicia de Brasil.

La declaración del juez ocurre luego de que asumiera como ministro de Justicia, Torquato Jardim, un ex juez electoral cuya designación sería parte de la estrategia de Temer para mantenerse en el poder y enfrentar la investigación en su contra, tras haber sido grabado avalando sobornos con el empresario Joesley Batista, del frigorífico JBS.

El presidente, que está en la cuerda floja desde que se supo hace dos semanas que está siendo investigado por corrupción, obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal, negó repetidamente que vaya a dimitir.

"Vamos a perseverar en esa travesía".

Eso mismo dio a entender hoy en un evento celebrado en Sao Paulo, en el que afirmó ante empresarios de 42 países que no "tiene miedo a nada" y que seguirá en su cargo hasta el 1 de enero de 2019, cuando deberá asumir el ganador de las elecciones previstas para octubre de 2018. A su vez, el mandatario expresó que sin las reformas económicas no se podrá dar un cambio positivo en el país, ya que éstas generan un "ambiente confiable para la inversión y el crecimiento".

Cien años de Soledad vale hasta 25 mil dólares
" Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo ".

Desde que se desató el escándalo, Temer ha perdido el apoyo de varios partidos en la Cámara de Diputados y tanto la oposición como algunos legisladores de su base han exigido su renuncia inmediata.

Las sospechas contra Temer se sustentan en el testimonio de los ejecutivos del grupo JBS, que acusaron a Temer de recibir coimas desde 2010, aportaron una grabación en la que el mandatario escucha en silencio o consiente posibles delitos y revelaron el pago de sobornos a 1.829 políticos de 28 partidos.

La crisis política paralizó la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, que endurece las condiciones para obtener esa prestación al establecer como edad mínima para la jubilación los 62 años para mujeres y los 65 para hombres, con un mínimo de 25 años de cotización.

Al tramitarse como enmienda constitucional, el proyecto requiere 3/5 de votos favorables, es decir, el apoyo de 308 diputados para que el proyecto siga al Senado, un número ahora en peligro.

"Quiero transmitir un mensaje claro: nuestro Gobierno devolvió a Brasil al camino del desarrollo y de ese camino no nos apartaremos", subrayó Temer, quien añadió que desde que llegó al poder, en mayo del año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff, ha llevado a cabo un "trabajo disciplinado".