Internacional

Partidazo en Roma: Del Potro enfrentará a Djokovic en cuartos de final

Partidazo en Roma: Del Potro enfrentará a Djokovic en cuartos de final

Deberá aprovechar al máximo sus horas de descanso este sábado Novak Djokovic ya que en la noche romana se medirá en semifinales al verdugo de Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem.

En su regreso a la gira europea de canchas lentas, Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/4) y 6-3. La última victoria del argentino fue en agosto del año pasado, en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río. Por otro lado, es la decimocuarta final en la que el serbio cae derrotado; por primera vez, el título no se lo llevó uno de los 'Big 4' (Andy Murray, Roger Federer y Roger Nadal).

Del Potro (34), por su parte, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

De todas maneras, el argentino completó una gran campaña sobre el polvo de ladrillo de la capital Italia, siempre con la mente puesta en Roland Garros que se avecina. "Creo que mi partido ante Bautista Agut fue uno de los mejores que he jugado en tierra esta temporada".

En el torneo femenino, Halep, campeona en Madrid, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Muguruza, número 7 del mundo, doblegó por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges.

El español reeditará hoy las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem. "Pero en términos generales, obviamente estoy contento por mi desempeño".

Tras eliminar al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final, Zverev logró aguantar los potentes servicios de Isner, un jugador de 2,08 metros que llegaba a este duelo tras conectar 93 saques directos en los anteriores partidos y que logró otros 8 hoy.